Ayuntamiento de Palma

Los comerciantes de la calle Nuredduna de Palma se hartan de las interminables obras

Ver vídeo

Los comerciantes de la calle de Nuredduna de Palma están hartos. Las obras de peatonalización que empezaron en agosto del pasado año 2021 siguen sin finalizarse, razón por la que vecinos y sobre todo comerciantes de la zona están manifiestamente cansados.

Los trabajos para transformar la calle Nuredduna en un eje cívico siguen resistiéndose. El proyecto, que busca una avenida con zonas de vegetación y arbolados que aporten espacios de estancia a los ciudadanos, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Palma proyectó las obras en dos fases, la primera correspondía a la peatonalización de la calle Nuredduna y, la segunda, englobaba la reforma y, también peatonalización, de parte de la plaza García Orell.

Si bien las obras deberían haber finalizado en junio, el Ayuntamiento de Palma decidió aprobar en una Junta de Gobierno una prórroga de la actividad por cuatro semanas más. Esta prórroga fue justificada en Cort en una nota de prensa, en la que explicaba que había habido un retraso en los plazos de entrega de las farolas debido a los problemas de suministros que existen a nivel global.

Sin embargo, los comerciantes de la zona están cansados de los retrasos y quieren que se termine de una vez por todas la peatonalización de la calle. En menos de una semana, se va a cumplir un año desde que se iniciaran las obras, período en el que los comercios de esta calle han sufrido importantes pérdidas económicas.

Además, las obras llevan 20 días totalmente paralizadas, según informan vecinos de la zona, motivo por el que están aún más indignados. Asimismo, algunos comerciantes han denunciado este parón alegando que ya no hay operarios trabajando ni en el eje cívico, «cuyos trabajos están acabados», ni en la mitad de la plaza de las Columnas que será peatonal, «y que tiene todo el pavimento levantado».

Ahora, los afectados no entienden que, a pesar de que parece que los trabajos en la calle están concluidos, el espacio siga vallado, dificultando la circulación de los viandantes y perjudicando la actividad de los comercios de la zona. También reclaman los motivos por los que se han parado las obras de pavimentación de la plaza y alguno denuncia que los operarios que trabajaban en ellas les han comentado que no las retomarán «hasta después de los meses de verano».

La semana pasada, la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, aseguró que sí que se sigue operando en la calle ya que, señaló, «se siguen haciendo trabajos para rematar la obra, como la calibración de la fuente, detalles en las jardineras o labores de limpieza». Pastor recordó que la previsión es inaugurar la actuación después de verano y que la pavimentación de la plaza de las Columnas se adjudicó la semana pasada y se acometerá en breve «ya que ha habido que esperar a que retiraran los depósitos de la gasolinera».

Un comerciante de la zona, propietario de un estanco, ha manifestado en OKDIARIO que la situación «es un desastre total», debido a que el retraso de estas obras está perjudicando severamente a la economía de los pequeños negocios como el suyo.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias